“La enunciación de Godino, muchas veces sesgada por la música verbal, posee un ansia potencial de construir los conceptos con matices. Los pintores barrocos eludieron, al concebir sus retratos, la línea pura para construir la figura y apelaron a una gradación de tonos para diferenciar del fondo al retratado. Éste parece surgir, con levedad, de las sombras más profundas y en ello radica, en gran medida, su misterio. La comparación no tiende a simplificar la cuestión en "poesía directa" o "hermética", pues cualquier estilo puede, a la larga, convertirse en hermético, y viceversa. Godino es un poeta de los matices, es decir, es de aquellos autores que prefieren enunciar a partir de una tensión cuya ocurrencia es el concepto haciéndose en el verso y no el silogismo.” Daniel Ponce Los poemas de Rodolfo Godino (Córdoba 1936), reunidos principalmente en La mirada presente (1972), Gran cerco de sombras (1982), A la memoria imparcial (1995), Centón (1997), Elegías breves (1999), Estado de reverencia (2002) y Viaje favorable, (2004) fueron traducidos a varios idiomas y han obtenido diversas distinciones. Ediciones del Copista.