Ante la ausencia de parámetros únicos para la conservación de instalaciones, generalmente basadas en distintos tipos de tecnología, resulta de gran importancia poner atención a casos de estudio. La conservadora-restauradora Arianne Vanrell expondrá su participación en el proyecto europeo de conservación Inside Installations. Asimismo, y de manera conjunta con los participantes del taller, se desarrollará una propuesta de conservación y documentación de una de las piezas de la artista Mariela Yeregui.

Arianne Vanrell. Especialista en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Trabaja en el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha sido  coordinadora del grupo español para el proyecto Inside Installations, y ha realizado numerosas ponencias en los congresos y reuniones del grupo en Madrid, Karlshure, Maastrich y Londres. Participa en el grupo de trabajo sobre Estrategias de Conservación, y en el desarrollo del proyecto de Evaluación de Riesgos por Pérdida de Información liderado por la Tate Modern y el ICN.
Mariela Yeregui. Artista electrónica. Su trabajo incluye instalaciones interactivas, video instalaciones, net art, intervenciones en espacios públicos, video-escultura e instalaciones robóticas. Su obra ha recibido prestigiosos premios -entre ellos el Primer Premio BEEP_Art (Barcelona, 2003); Primer Premio en el Salón Nacional de Artes Visuales 2005, categoría Nuevos Soportes; Tercer Premio en el Festival Transitio MX. Es licenciada en Artes, UBA, egresada de la Escuela del Instituto Nacional de Cinematografía, y obtuvo una Maestría en Literatura (Université Nationale de Côte d'Ivoire), especializándose en literatura africana. Es autora de artículos en torno a la historia y estética del arte electrónico, a las problemáticas que aborda el arte robótico, a la cuestión de la perspectiva transdisciplinaria en el cruce arte-tecnología. Ha realizado residencias en el Hypermedia Studio (University of California, Los Angeles), en el Banff Centre for the Arts (Canadá), en el MECAD (Barcelona), y en el Stiftung Künstlerdorf Schöppingen (Alemania). Es creadora y directora de la Maestría en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (de próximo lanzamiento).

Instituciones que colaboran en la organización:
Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires y Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas–UNTREF.