Juan José Jusid. Conversando con Eduardo Russo
2 de octubre – 19 hs
. CCEBA Paraná 1159

Un encuentro abierto para que todos los interesados en estas disciplinas puedan acercarse a dialogar con los realizadores.
Una oportunidad de establecer un puente de comunicación e intercambio con los protagonistas de las tres artes, en el marco de la celebración de la nueva especialidad de Librerías Guadalquivir.
Organizan: CCEBA y Librería Guadalquivir Cine-Teatro-Fotografía.


Cuando en 1967 Juan José Jusid se inició en el largometraje lo antecedía su experiencia en el film publicitario y una actividad artística diversificada (actor ocasional, titiritero).
Su primera película “Tute Cabrero" (1968), lo reveló en una tónica intimista que no eludía el entorno social. Su tránsito posterior lo llevó a desarrollar una temática variada. La espectacular reconstrucción de época en "Los Gauchos Judíos" (1976), podría considerarse antecedente de una visión más dramática en "Asesinato en el Senado de la Nación" (1984) (Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España y Gran Coral y Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de La Habana, Cuba).
Antes, en "No toquen a la nena" (1976) había incursionado en el humor y el grotesco, en tanto en "Espérame mucho" (1983) (Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España) y "Made in Argentina" (1987) (Premio del público en Festival de Cine de Montreal, Makhila de Oro en el Festival de Biarritz, Premio a la Mejor Actriz en Valladolid, Coral a la Mejor Película en La Habana, y Gran Premio a la Mejor Película en Bogota) observó un pasado más reciente sin eludir la nostalgia.
En "¿Dónde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar?"(1992) Jusid trata el tema contemporáneo de la soledad y la incomunicación, que luego prolongaría por dos años en la miniserie del mismo título, emitida por el Canal 13 de Buenos Aires.
Con posterioridad filmó "Bajo Bandera" (1997), (Premio India Catalina de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Cartagena).  “Un Argentino en Nueva York" (1998), "Esa Maldita Costilla" (1999),  "Papá es un Ídolo" (2000) y finalmente “Apasionados” (2002)  fueron éxitos gigantescos de público, ya que juntas, reunieron más de 5.500.000 de espectadores en todo el país.
Desde hace tres años, es profesor titular en la Tesis de Graduación de alumnos del 3º año de la Carrera de Dirección, en la ENERC, escuela oficial del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales.