Han resultado seleccionados para este taller: Vanna Andreini, Melina Berkenwald, Hernán Blinder, Lidia Buccheri, Emiliano Cruz Luna, Silvana Franzetti, Romina Freschi, Liliana García Carril, Claudio Ingratta, María Medrano, Adriana Poletto, Mori Ponsowy, Juana María Roggero, Sergio Spartano, Silvia Inés Tocco, Ana Victoria Wajszczuk y Liliana Laura Zanello.

Dirigido a  poetas, lectores y aficionados a la poesía. Cupo limitado e inscripción 25 de agosto de 2006.
Con el apoyo de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España.

"Si tuviera que distinguir un punto de vista común a los diversos campos de mi escritura -poesía, crítica, ensayo, traducción-, diría que es el punto de vista del poeta. Querría reconstruir en el taller cómo actúa ese punto de vista cuando leo poemas de otros.
El mirar desde dentro los textos, al escribir sobre ellos, en una suerte de inmersión que va mostrando su carácter peculiar, me ha permitido mantener un vínculo estrecho con obras cuyo lenguaje y cuyo mundo resultan muy distantes de los míos. Así me ocurre con aquellos poetas sobre los que más he escrito. Sus poemas, incluso esos menos próximos, funcionan siempre como un lugar de pensamiento habitado por las mismas preocupaciones de mi poesía. Podría componer mi poética con fragmentos de mis escritos críticos, como si en ellos se abrieran de vez en cuando ventanas por las que me leo a mí mismo.
Reconstruir este tipo de lectura -quizá doble, incluso contradictoria- conlleva poner sobre la mesa problemas cruciales de la poesía actual. Por ejemplo: la doble dirección de los vínculos entre la realidad y el poema; el proceso en que se van decantando las imágenes personales; el modo en que la vida privada se da a leer en el poema y a la vez se cela, se guarda como su corazón concreto, como resto intocado que lo preserva abierto; la posibilidad de una forma poética que sea tan rigurosa como libre; la permeabilidad de los límites entre géneros, y las condiciones para una "poesía dilatada"; la resistencia a la tradición retórica y la actitud del poeta ante la retórica que él mismo genera; lo decisivo de rasgos como tono, temperatura, velocidad... a la hora de constituir una escritura, etc.
Seguramente no habrá conclusiones: importan más las preguntas que las respuestas; me gustaría también que mi lectura pudiera entretejerse con las lecturas personales de quienes participen. El taller se centrará en un corpus de poemas de autores contemporáneos españoles y latinoamericanos, incluyendo un capítulo dedicado a las traducciones de poesía escrita en otras lenguas."  Miguel Casado

MIGUEL CASADO nació en Valladolid en 1954 y reside en Toledo desde 1996. Su amplio trabajo como escritor se ha desarrollado paralelamente en la poesía, el ensayo y la crítica literaria, y la traducción. Como poeta, obtuvo el Premio Hiperión en 1987, y textos suyos han aparecido en francés, portugués, inglés, alemán y gallego. De su intensa actividad editorial y cultural, destaca su continuada trayectoria en revistas: co-director desde 1981 de Los Infolios, fue miembro del consejo editor de El signo del gorrión durante toda su trayectoria y lo es de la comisión permanente de la revista hispano-portuguesa Hablar/Falar de poesia. Co-dirigió el ciclo "Poetas para pensar el siglo", celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre 2001 y 2004. Dirige la colección de libros de ensayo Dossoles-Crítica.

Bibliografía

• Poesía.
• Libros: Invernales, Ayto. Alcalá la Real, Jaén, 1985; reed. parcial: Para una teoría del color,Nómadas, Oviedo-Gijón, 1995. La condición de pasajero, Portuguesas, Valladolid, 1986. 28 ed.: Ed. Regional Extremadura, Mérida, 1990. Inventario, Hiperión, Madrid, 1987. Falso movimiento, Cátedra, Madrid, 1993. La mujer automática, Cátedra, Madrid, 1996. Del azar (Polípticos al modo de Silo Vicente de Fora), ilustraciones de Guillermo Pérez Villalta. Galería Estampa, Madrid, 2003. Tienda de fieltro, DVD, Barcelona, 2004.
• Antologías en las que ha sido incluido: Tomás Salvador González, Todos de etiqueta. Barrio de Maravillas, Salamanca, 1986. Antonio Ortega, La prueba del nueve. Cátedra, Madrid, 1994. L 'invention des voix. 22 poetes d'Espagne. V oix d'Encre, Montélimar, 1996. Joaquim Manuel Magalhaes, Poesia espanhola de agora. Relógio d'Agua, Lisboa, 1997. Juan Cano Ballesta, Poesía española reciente (1980-2000). Col. Letras Hispánicas, Cátedra, Madrid, 2001.