El sitio web Blabart http://www.blablart.com/ es el resultado de una labor minuciosa de recopilación de material y novedades del mundo del arte contemporáneo.
Parte de la iniciativa de la curadora de exposiciones madrileña Helena Tatay, la periodista portuguesa María Manuel Stocker y el webmaster catalán Alberto Lucas.
 
"La idea nace de la constatación de que no existe una web gratuita y profesional que ofrezca una visión a 360º del panorama del arte contemporáneo, con todas sus iniciativas y noticias condensadas, y permanentemente actualizadas", indica Helena Tatay, quién drigió la galería Joan Prats de Barcelona durante 15 años, y actualmente se desarrolla de forma independiente.
 
Blablart reúne información de unos 10.000 museos y galerías de un centenar de países. "No hay que equivocarse: Blablart no es una base de datos, ni un archivo de los grandes maestros del siglo XX. El objetivo es que se convierta en una red viva de información actual sobre el arte contemporáneo", explica Tatay. La comunicación se realiza exclusivamente en inglés, si bien la integración del traductor resuelve las barreras idiomáticas.
"Las web de noticias de arte contemporáneo suelen estar focalizadas en Europa y Estados Unidos e incluso países como India, China, Corea, Japón, Australia, Brasil o Medio Oriente, que representan escenas y mercado emergentes, pero tienen una repercusión mínima en los sitios existentes", añade Tatay.

Blabart promete crear una interesante red social, integrando a países "olvidados" de África, Asia y Latinoamérica.